Cuatro días en globo
Cuarenta globos aerostáticos de diversos países participan este fin de semana en la segunda edición del European Balloon Festival, la concentración de globos más importante del sur de Europa. Los participantes compiten durante cuatro días en pruebas de vuelo que se realizan cada mañana a partir de las 7.30 y cada tarde alrededor de las 19.30 horas. Todas las pruebas se llevan a cabo desde un campo de vuelo de la antigua N-II y la organización ha destacado dos de ellas por su espectacularidad. Una es el llamado vuelo del euro, en el cual los aerostatos luchan para coger un cheque de 100 euros colocado en el extremo de un palo de 10 metros clavado en el suelo. El otro vuelo se realizó ayer a las 19.30 horas y estaba previsto que todos los globos participantes en el festival alzasen el vuelo juntos. Y por la noche, pasadas las 22.30, debía llegarle el turno al night glow, un espectacular vuelo nocturno. Igualada acoge también este fin de semana, en el aeródromo Igualada-Òdena, la sexta edición de Aerosport, la única feria de aeronáutica que se celebra en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.