Barajas y los usuarios
Soy usuario ocasional del aeropuerto de Barajas, por lo cual mi juicio no tiene más importancia,ni menos, que la de ser el de una persona de a pie. Por cierto, tengo un problema de nacimiento en el pie derecho que me obliga a caminar con cierta dificultad. Por ello, me parece que las dimensiones del espacio interior del aeropuerto recomendarían adoptar medidas de transporte interior del tipo de triciclos, bicicletas o bien que se construyeran algunas cintas planas más para poder recorrer esas distancias tan enormes.Creo que el colosalismo en las construcciones no conduce a nada, y contribuye a inhumanizar esos grandes espacios. Creo también que el aeropuerto de Barajas debe tener solución, no pienso que haya que desanimarse pese a la dificultad de hallar salidas.
Me da la impresión de que los criterios que emplearon para construirlo fueron meramente aeronáuticos y que no se contó con opiniones como la mía que, con toda humildad, pero resueltamente, debo decir que formula intereses de la gente de la calle, que es la que emplea como usuaria sus instalaciones.
Pienso que cuando proyecten alguna instalación como ésta, debieran consultar con organizaciones de usuarios, de vecinos o de tipo civil, porque su experiencia de la vida cotidiana puede aportar muchos criterios nuevos y ofrecer sugerencias muy útiles para que luego no sucedan las cosas que suceden.
Esta recomendación la envío no sólo a los arquitectos, sino a los ingenieros, a los pilotos y, sobre todo, a los representantes de los ciudadanos, los políticos, sobre los que recae la mayor parte de las responsabilidades.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































