_
_
_
_

Carlos Checa sufre un grave accidente en Inglaterra

El piloto catalán Carlos Checa, vencedor de la reciente carrera de 500cc disputada en el circuito del Jarama (Madrid), sufrió ayer un serio accidente durante la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Inglaterra de motociclismo. Checa tuvo que ser operado con urgencia en un hospital de Nottingham, donde le extirparon el bazo y le detuvieron la hemorragia interna.

Checa, posteriormente, quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Los médicos que le atendieron se mostraron optimistas y establecieron un plazo de alrededor de un mes para la recuperación del piloto.Checa fue una de las numerosas víctimas que se cobró el frío asfalto del circuito de Donington Park. También Àlex Crivillé se cayó, aunque sin más consecuencia que una magulladura en el pie izquierdo. El noi de Seva podrá participar hoy en la segunda jornada de ensayos para esta octava prueba de la temporada. Checa, por su parte, estará ausente al menos en dos grandes premios -Inglaterra y Alemania- y su equipo espera que pueda reaparecer en Brno (Chequia) el 23 de agosto.

El piloto de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) se ha convertido en uno de los cuatro grandes protagonistas del Mundial, junto con Crivillé, el italiano Max Biaggi, actual líder, y el campeón australiano Mick Doohan, que ayer logró la pole position provisional en Inglaterra. Hasta el ecuador del campeonato, Checa se había consolidado como un candidato al título de la categoría reina. "Esto es muy mala suerte", se lamentó Sito Pons, propietario del equipo en el que corre el piloto lesionado. También está de baja otro piloto de este equipo, el estadounidense John Kocinski, sustituido en Inglaterra por el alicantino Juan Bautista Borja.

La gravedad de las heridas de Checa cayeron como una bomba en Donington porque al principio pareció que no se había lesionado. Aunque perdió el control de la moto en una parte muy rápida del circuito -una bajada por la que circulaba a 190 kilómetros por hora-, se levantó por sus propios medios y regresó a su motor-home. Allí, sin embargo, sufrió una bajada de tensión y, al verificar los síntomas, los médicos del Mundial recomendaron su traslado inmediato a un hospital para someterle a rayos X y exploración.

Las pruebas en el hospital Queen"s de Nottingham revelaron que el piloto padecía una grave hemorragia interna, que había sufrido un desgarro de casi 10 centímetros en el bazo y que había perdido varios litros de sangre. "Si hubieran tardado mucho más en traerle habría podido tener consecuencias muy graves", explicó uno de los médicos que participaron en la intervención quirúrgica. Checa quedó ingresado bajo observación.

Doohan y los italianos Loris Capirossi, en 250cc, y Mirko Giasanti, en 125cc, fueron los mejores en los entrenamientos. Crivillé fue cuarto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_