Romero avisa al PSOE que pagará en las municipales la falta de diálogo
,El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Romero, afirmó ayer que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "ha suspendido en el debate sobre el estado de la comunidad la asignatura de diálogo con la izquierda". Según Romero, la actitud del presidente andaluz en el debate demuestra "una falta de interés en poner en práctica en Andalucía las políticas de progreso que puede costarle muy caro al PSOE en las elecciones municipales si no cambia en poco tiempo". Romero acusó a Chaves de emplear un "doble juego" porque, dijo, "exige al Gobierno cosas como la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales pero no las aplica en Andalucía". El coordinador de IU se quejó de que el grupo socialista sólo votase a favor en ocho de las 38 iniciativas parlamentarias que IU llevó al debate. "Han apoyado sólo las iniciativas que suponen un varapalo al Gobierno central, pero han descartado todas las que suponen un apoyo claro del Gobierno andaluz a las políticas de progreso", se quejó. El coordinador de IU destacó la idoneidad del discurso del portavoz parlamentario de su partido, Luis Carlos Rejón. "Todo lo que defendió y todas las iniciativas que planteó habían sido pactadas por la dirección de IU, y creo que su papel fue muy digno", afirmó. No le pareció tan digna la intervención de Chaves, a quien acusó de hacer "un derroche gratuito de agresividad". Romero fue especialmente crítico con la afirmación del presidente de que IU se comportaba como una muleta de la derecha. "Eso es una tontería", dijo, y añadió: "Lo que tiene que hacer Chaves es renovar su equipo de Gobierno como le hemos pedido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.