El control de la agrupación de Almería divide la ejecutiva socialista
Las aguas vuelven a bajar turbulentas en la dirección socialista de Almería. El secretario provincial del PSOE, Martín Soler, ha criticado públicamente la deslealtad de algunos miembros de su ejecutiva, en referencia, según fuentes socialistas, a Fernando Martínez, ex alcalde de Almería y portavoz municipal. El problema ha surgido con los preparativos para elegir al secretario de la agrupación municipal de Almería. La ejecutiva apostaba por el delegado provincial de Educación, Francisco Contreras, quien ha visto truncadas sus posibilidades tras la entrada en liza del ex alcalde Fernando Martínez, que ha obtenido la mayoría de apoyos en los distritos. El edil socialista respondió con un pulso a la ejecutiva animado por el triunfo de Borrell, al que respaldó en las primarias. "Se ha crecido con ese resultado y prepara el camino para optar a la secretaría provincial", sostienen fuentes de la ejecutiva socialista. La dirección del PSOE pactó la inclusión de Martínez en un puesto de salida en la candidatura al Parlamento europeo, a cambio de su abandono progresivo de la política local. Pero el triunfo de Borrell en Almería y la desconfianza ante un hipotético billete a Bruselas provocaron, según las citadas fuentes, el envite del ex alcalde, que se convertirá previsiblemente en el nuevo secretario de la agrupación municipal de Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.