El colectivo Salvem el Garraf, contra la construcción de 1.600 viviendas
La coordinadora Salvem el Garraf, que agrupa básicamente a organizaciones ecologistas, asociaciones de vecinos y diversas entidades ciudadanas de Gavà y Castelldefels, ha abierto un nuevo frente de lucha además de la ya histórica demanda del cierre del vertedero situado en el macizo. La coordinadora se opone a un proyecto urbanístico en Castelldefels que comporta la construcción de 1.600 viviendas junto a la riera de Els Canyars, uno de los pocos parajes de interés ecológico que quedan en la zona. Els Canyars, situado junto al término municipal de Gavà, constituye el último corredor biológico existente entre dos zonas de valor ecológico protegidas por diferentes figuras legales: el parque natural del Garraf y las reservas naturales del delta del Llobregat. La coordinadora entiende que la presión que ejercerán sobre esta zona los aproximadamente 5.000 nuevos residentes puede ser irreversible. "No cortan la riera, pero su urbanización viene a ser casi lo mismo en cuanto a pérdida biológica", aseguró ayer Juan Arcos, uno de sus portavoces. La coordinadora ha entregado un escrito al alcalde de Castelldefels, Agustín Marina, en el que solicita la paralización del proyecto. Arcos mostró también su preocupación por la proliferación de incendios en diversas zonas forestales de Gavà y Viladecans en los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.