Los niños celebraron su día en el Retiro
Cientos de chavales acudieron ayer al parque del Retiro para disfrutar del Día del Niño. La celebración, que empezó a las 11 de la mañana, ofreció decenas de actividades: castillos hinchables, talleres de disfraces, una tómbola a beneficio de Aldeas Infantiles... "A mí me encanta jugar porque, mientras tanto, desarrollo mi imaginación", dijo Pedro Martínez, de 12 años, que participó en un taller de disfraces.En la sexta edición de esta jornada, que organiza cada tercer domingo de junio la Fundación Crecer Jugando, participaron también los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal, entre otras entidades ciudadanas. Los niños disfrutaron especialmente en los puestos montados por los bomberos, la policía y el Samur. Allí tocaron las bocinas de los vehículos y activaron las sirenas de las ambulancias.
"Yo, de mayor, quiero hacer lo que este señor", afirmó Jorge, de 10 años, mientras señalaba al policía que en ese momento, y cargado de paciencia, le mostraba el vehículo que utiliza para patrullar. Al mismo tiempo, los más pequeños realizaban saltos y cabriolas en los castillos hinchables al ritmo de una música endiablada. "Llevo una hora diciéndole a mi hija que nos tenemos que marchar", se quejó una madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.