_
_
_
_

La final del Manomanista de pelota se aplaza hasta octubre

La final del Campeonato Manomanista de Pelota, prevista en principio para el próximo 28 de junio, se aplazará hasta mediados de octubre, a causa de la lesión en la mano de Patxi Eugi, quien debía enfrentarse a Rubén Beloki en el frontón Atano III de San Sebastián. Según se hizo público ayer, Patxi Eugi no ha podido superar sus problemas en la mano, lo que le inhabilita para la fecha prevista. La ecografia demuestra que el pelotari navarro tiene un hematoma que le impide desenvolverse con normalidad en el frontón. Según los responsables de Aspe (empresa de Patxi Eugi), que ayer comunicaron la decisión final, los informes médicos son definitivos e incluso "se advierte en el propio pelotari, a través de las pruebas efectuadas, que no está en condiciones para afrontar una final", afirmaron. La situación complica aún más un campeonato muy descafeinado y partido en dos por la frontera impuesta tras el cambio en la radiografía empresarial del mundo profesional de la pelota. El campeonato no se anula, pero su largo aplazamiento desvirtúa el único desenlace real del Manomanista. Sin embargo, la presencia minusvalorada de Patxi Eugi (como era su principal intención) hubiera supuesto un fraude al torneo, de mayores consecuencias. Reglamento El caso no es nuevo en el mundo de la pelota. Los precedentes se amparan en un reglamento que permite el aplazamiento global de una final, por razones médicas. El último precedente lo protagonizó precisamente Julián Retegi, por un problema similar. En las últimas fechas se ha anunciado un tímido debate sobre la necesidad de reformar tales condiciones para evitar alargamientos progresivos del partido más importante del año pelotístico. La realidad, no obstante, tiene más que ver con los asuntos empresariales. La recuperación de Eugi, en este caso, no necesita tantos meses de inactividad. Según los médicos que le atienden, Eugi deberá alejarse de la competición durante un mes. A partir de ahí son las exigencias de unos y otros (Asegarce y Aspe) en los torneos veraniegos lo que obligan a aplazar hasta el mes de octubre la resolución de un doble campeonato que había cifrado en este partido todo el interés acumulado. La nueva fecha no esta predeterminada. A primeros de octubre comienza también el campeonato del Cuatro y Medio, donde compite básicamente el mismo plantel de pelotaris, por el mismo sistema: cada uno con su empresa. Sin embargo, tanto Eugi (Aspe) como Beloki (Asegarce) necesitan al menos quince días para preparar la final del Manomanista. Un problema añadido a unas relaciones deterioradas, que sin embargo no implican consecuencias inmediatas. Beloki ha perdido numerosos compromisos en este tiempo, preparando la final, pero a Eugi le avala el reglamento y el historial del campeonato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_