_
_
_
_

Iván, decepcionado y triste por el trato que le da el Barça

Iván de la Peña no seguirá en el Barcelona la próxima temporada, pero no sabe aún en qué equipo jugará. Ésa es la tesis que argumenta Manel Ferrer, su representante, desde que supo que el Barça aceptó la oferta del Lazio de Roma de 2.500 millones de pesetas por el traspaso del jugador. De la Peña se mostró ayer muy triste y decepcionado por el trato que recibe del Barça y se mantiene a la espera de ofertas. El Inter prepara otra ofensiva por el jugador.

"Estoy muy decepcionado", confirmó el jugador. "Mi ilusión siempre ha sido triunfar en el Barcelona. Quería culminar mi carrera profesional aquí. Pero ahora debo reflexionar y consultar con mis allegados para estudiar las ofertas que me lleguen", agregó el futbolista, de 22 años.Estas premisas fueron ratificadas por Ferrer, que realizó un análisis frío y calculado de los últimos acontecimientos: "Iván está anímicamente fastidiado. No le veo jugando en el Barça la próxima temporada. Todo indica que no cuentan con él. Lo que ocurre es que Iván es muy barcelonista y debe pensar lo que va a hacer. Puede que incluso nos dé alguna sorpresa y decida seguir en el club. Pero creo que en dos o tres días habrá tomado ya una decisión".

Ayer, el Barcelona hizo público un comunicado en el que desmentía estar dispuesto a ceder los derechos federativos de De la Peña al Lazio por 2.500 millones de pesetas. El club reconoció haberse reunido con los representantes del club italiano, pero insistió en que la cantidad esgrimida era falsa. "El Barça", concluía la nota, "lamenta que se hayan dado versiones que daban por cerrado un acuerdo definitivo sobre este traspaso".

Sin embargo, Ferrer ínsistió en que el propio Dino Zoff, presidente del Lazio, le había dado por cerrado el acuerdo y había especificado que la decisión del traspaso estaba en manos del jugador. "La cuestión es que, si Iván entra en el mercado internacional a 2.500 millones de pesetas, puede recibir muchas ofertas", agregó el representante del jugador.

La oferta del Lazio incluye un contrato de cinco o seis temporadas para Iván, a razón de unos cuatrocientos millones de pesetas por temporada. Pero el jugador no ha tomado ninguna decisión, a la espera de otras ofertas. Ayer se supo que representantes del Inter de Milán tienen previsto viajar próximamente a Barcelona para entrevistarse de nuevo con Josep Lluís Núñez, presidente azulgrana.

Núñez se negó hace algunas semanas a aceptar la propuesta del Inter, que ofrecía al Barça 2.000 millones de pesetas y el jugador Djorkaev por Iván. Entonces aseguró que no vendería al centrocampista por menos de 4.000 millones. De la Peña tiene contrato en vigor con el Barcelona hasta el año 2000, y su cláusula de rescisión es de 10.000 millones de pesetas.

"Yo no creo que el problema sea de nombres: Inter o Lazio", explicó Ferrer, frenando algunas especulaciones que señalan que al Barça no le gustaría enfrentarse la próxima temporada a un Inter con De la Peña y Ronaldo en la Liga de Campeones. "El problema es el tiempo. El Barça tiene que ajustar su plantilla a los 20 jugadores exigidos por Van Gaal y debe vender. No hay que dar más vueltas a la situación".

La incógnita se resolverá próximamente, cuando el Inter realice su próxima oferta al Barça. De la Peña se había mostrado ilusionado con jugar al lado de Ronaldo, en caso de verse obligado a dejar el Barcelona. Sin embargo, ahora la oferta del Lazio es realmente importante. "Económicamente es muy interesante. Pero ya no se trata sólo de eso. El Lazio es un buen equipo, que está configurando una plantilla de gran nivel con la incorporación del chileno Marcelo Salas y del brasileño Sergio Conciençao", señaló Manel Ferrer.

El Barça, sin embargo, pretende que el jugador reconozca públicamente que se va por su propia voluntad y porque va a mejorar sus condiciones contractuales. Núñez no quiere que la imagen de la directiva salga perjudicada con los traspasos de los canteranos, a pesar de que son Van Gaal y el presidente azulgrana quienes han propiciado toda esta diáspora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_