Vieri en estado puro
"Hemos hecho un gran partido", dice el jugador italiano
Un gol ante Chile y dos ayer ante Camerún. Christian Vieri, el delantero del Atlético de Madrid, ha empezado el Mundial como una flecha. Tres goles en dos partidos y ya se ha convertido, junto a Marcelo Salas, el ariete de Chile que ayer también marcó, en el pichichi del Mundial."Yo estoy contento, pero no sólo por eso", matiza Vieri, con la bolsa colgada en el hombro, a su salida del estadio. "Estoy satisfecho porque hemos hecho un gran partido".
Ni Baggio ni Del Piero. Vieri fue el hombre más buscado. Serio, pero correcto, el delantero atendió intercambiando el inglés, el italiano y el castellano, a quien le preguntó. Le sobraban motivos para estar feliz. Italia, con cuatro puntos, está ya a un paso de acceder a los octavos de final. "¿A qué puede aspirar Italia? Yo no lo sé. Creo que hay que ir paso a paso. Y, ante todo, pensar primero en el partido ante Austria".
El jugador del Atlético de Madrid tuvo palabras de elogio para Alessandro del Piero que ayer debutaba en el Mundial tras superar la lesión que sufrió en la final de la Copa de Europa ante el Madrid. "Creo que Alessandro ha hecho 20 minutos muy buenos. Ahora empezamos a dar nuestra verdadera medida. El día ante Chile tampoco estábamos al cien por cien", señaló. Y hasta de ánimos a la selección española: "Me sorprendió su derrota porque es un gran equipo. Pero yo creo que hará un buen Mundial".
Italia lanzó ayer un gran suspiro. Todo le salió redondo. A Chile se le volvió a escapar la victoria en el último momento y después, en su propio encuentro, vio cómo el árbitro dejaba a Camerún con 10. Nadie se acordó de eso. Sin embargo, el entrenador del equipo africano, Claude Leroy, se quejó de que el colegiado había favorecido a Italia. "El resultado me parece muy duro. Y pese a jugar contra 10 jugadores, ha habido momentos en que no se ha notado. En situaciones similares, no a todo el mundo se le enseña la roja directa", dijo en alusión a la expulsión que sufrió Kalla. Lo mismo opino N'Kono, el ex portero del Espanyol y entrenador de cancerberos de Camerún. "No creo que le podamos reprochar nada a Songo"o", añadió.
Empatado a un punto con la selección de Austria, todavía alberga la esperanza de clasificarse para octavos: "No nos queda más remedio que ganar un partido si queremos seguir en este Mundial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.