Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sacchi no se pronuncia sobre el futuro de Kiko y Caminero

El italiano Arrigo Sacchi, de 52 años, pasó ayer el trámite de su presentación oficial como nuevo entrenador del Atlético de Madrid, aunque lleva meses ejerciendo. El compromiso es por dos años y fue cerrado en abril. Sacchi no se pronunció sobre el futuro de Kiko y Caminero. El Atlético presentó, además, su último fichaje,el italiano Stefano Torrisi, defensa del Bolonia, lo que obliga al brasileño Andrei a ir al Betis.

La dirección de la ceremonia corrió a cargo del presidente Jesús Gil. Sus palabras evocaron pasadas presentaciones de técnicos. "Empezamos un nuevo proyecto. Llega una nueva dirección técnica. Aquí no hay ninguna hipoteca, presión ni condicionante. Estamos conformando una plantilla al agrado de Sacchi", dijo Gil. El técnico del Atlético, que derrochó sonrisas y apretones de manos, siguió esta táctica en el texto que leyó en español para iniciar su presentación. "Estoy muy feliz de estar aquí. La experiencia me enriquecerá como entrenador y persona. Vengo a entrenar a un gran equipo en una Liga importante. Vengo con humildad y ganas de aprender lo que el fútbol español me pueda ofrecer".Sacchi reconoció que se había decantado por el Atlético por su presidente. "Es alguien famoso y tenía curiosidad por conocerle. He quedado impresionado".

El futuro de Caminero y Kiko fue la primera cuestión que se le planteó a Sacchi. "Son dos grandes jugadores y tendremos que ver su situación..." Entonces saltó Gil: "Sacchi nunca dijo que no quería a Kiko. Es patrimonio del club y el entrenador sabe lo que representa. El futuro de los jugadores lo tenemos claro, pero Sacchi tendrá que decidirse". El nuevo técnico aseguró que el capítulo de fichajes está prácticamente cerrado.

Sacchi pasó de puntillas por cualquier cuestión que invitase a la polémica, como la aplicación del método italiano a la Liga española. "No se puede hacer lo mismo en España que en EE UU o en Italia, pero un entrenador debe hacer caso de los conceptos generales y respetar aquello que le ha permitido ganar títulos". La postura se repitió ante sus preferencias por un fútbol práctico o vistoso. "El sueño: ganar y divertir", respondió Sacchi. Tampoco se quiso implicar en la disyuntiva de si los jugadores deben adaptarse a su sistema o el sistema a los jugadores.

Torrisi, último fichaje

"¿Por cuántas temporadas ha fichado?". "Veintiséis". La respuesta mereció más de una carcajada y Stefano Torrisi, defensa central del Bolonia, necesitó la ayuda de Gil. El jugador creyó que le habían preguntado por la edad cuando ayer fue presentado como el último fichaje del Atlético, que ha firmado por cuatro años. Torrisi no escapó a los elogios de Sacchi. "Es un buen jugador, que apenas ha jugado esta temporada. Todos pensaban que podía ser titular en la selección italiana en el Mundial".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de junio de 1998

Más información

  • El Atlético cierra el último fichaje, Torrisi, defensa del Bolonia