Ronaldo: "Jugaremos mucho mejor ahora"
Tenía que llegar. 99 minutos ha tardado Ronaldo en estrenarse como goleador en un Mundial. Ya estuvo presente en Estados Unidos 94, pero no jugó un solo minuto. Frente a Escocia, tampoco acertó. Ayer, corría el minuto nueve, marcó con aparente sencillez ante Marruecos. Y prefirió la generosidad tras una espectacular jugada en la segunda mitad. Cedió el tanto a Bebeto. "Jugaremos mucho mejor a partir de ahora", dijo confiado Ronaldo tras el partido de ayer.El entrenador Mario Zagalo, encrespado con los medios de comunicación de su país, se mostró satisfecho tras conseguir su primer objetivo para los tetracampeones: ser primeros en el grupo A. "Mis jugadores han desarrollado un fútbol alegre, vistoso y efectivo", declaró. Y avisó: "El juego de Brasil mejorará". En las calles del país suramericano se desató la jarana.
Romario, superado ya el polémico descarte que le envió entre lágrimas a Río de Janeiro, alabó en la cadena Globo el juego de sus excompañeros. "El equipo que derrotó a Marruecos", dijo, "es el que queremos ver en todo el Mundial. Esta victoria, sin duda va a consolidar el juego de conjunto". Pero no olvidó al principal responsable de su desdicha. Romario criticó la decisión de Zagalo por el cambio de Edmundo por Bebeto. "Entró quien debía entrar, pero no salió quien tenía que salir". A su juicio, los centrocampistas Leonardo o Dunga debían haber abandonado la cancha.
Zagalo afronta, pese al excelente arranque de Brasil en el torneo, un problema que ayer se destapó con estridencia en el primer tiempo. Dunga y Bebeto se enzarzaron en una agria disputa al borde de su área. Leonardo intervino para templar ánimos. Aunque los modos fueron más que incorrectos, Roberto Carlos trató de quitar hierro al rifirrafe. "Sólo estaban hablando", afirmó tras el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.