Sepultados por la táctica
Dinamarca derrota a Arabia Saudí en un partido bajo
A Arabia Saudí, una selección que cotiza a la baja, sólo pudo ganarle Dinamarca en una jugada de estrategia. El resto del partido fue una lucha de impotencias entre un equipo romo por falta de afán ofensivo (Arabia) y otro equipo sin punta por falta de genio (Dinamarca). Los dos, eso sí, voluntariosos. Un partido bastante insoportable, la verdad. El Mundial, que había demarrado con fuerza, se ha encontrado en la tercera jornada con la verdad del fútbol actual.De la Arabia Saudí que sorprendió en el Mundial de Estados Unidos quedan los jugadores pero no el juego. La cierta inocencia y libertad táctica que les permitió romper esquemas ha quedado sepultada bajo el carácter temeroso de Carlos Alberto Parreira, el técnico del tetracampeonato brasileño.
Dinamarca tenía otro problema. No hay en el equipo actual nadie que acompañe en rapidez de juego a Michael Laudrup.Y así, la única vía de penetración en la tupida línea árabe fueron las jugadas de estrategia o los balones cruzados. Y por allí, llegó el gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.