_
_
_
_

Antonio Ortega dice que IU es un partido "innecesario"

El secretario nacional del Partido Andalucista (PA) y consejero de Relaciones con el Parlamento, Antonio Ortega, aseguró ayer en Huelva que el gran problema de Izquierda Unida (IU) reside en que es un partido "innecesario". Ortega respondía con esta virulencia a la oferta de diálogo lanzada esta semana por Antonio Romero, coordinador general de IU de Andalucía, al secretario regional del PSOE y presidente de la Junta, Manuel Chaves. "IU es un partido que a las puertas del siglo XXI se hace absolutamente innecesario, como ha ocurrido en Europa, donde ya no existen diferencias entre un partido socialista y uno comunista. Los comunistas han perdido la utilidad", dijo. Ortega hizo un ataque en toda regla y en todos los frentes a Izquierda Unida. "Si moderan su política, tendrán que llegar inevitablemente a un acuerdo con el PSOE. No hay margen, ni un campo teórico ni práctico para llevar a cabo una política de izquierda moderna y europea sin estar al lado de los socialistas. Si continúan con su política actual, no les quedará otro remedio que seguir siendo el sostén de la derecha, del Partido Popular, que es lo que ahora mismo hacen a cambio de las migajas que reciben de Televisión Española", señaló. Ortega considera que Antonio Romero es un dirigente político obsoleto. "Se trata de un viejo comunista con mentalidad arcaica, que cree que las cosas son de una única manera: la que dicte el aparato del partido. Su problema es que no tiene sitio político y anda como desesperado, por ejemplo, a ver si coge mi sillón en la Junta de Andalucía. Siente unos celos tremendos del Partido Andalucista, afirmó. El PA, "necesario" El dirigente andalucista aseguró que el PA resulta "objetivamente necesario" para que la política andaluza tenga un desarrollo real: "El PA podrá tener más o menos apoyos pero ofrece una perspectiva política distinta a la de Izquierda Unida. Somos un partido capaz de asumir responsabilidades. En las próximas elecciones municipales queremos batir récords, gobernar", indicó Antonio Ortega. El consejero de Relaciones con el Parlamento aprovechó su intensa jornada de trabajo en la provincia onubense para lanzar un mensaje al Partido Popular. "Los populares se equivocan con Andalucía. Siguen permanentemente una política de enfrentamiento y de asfixia hacia la Junta. Una política corta de miras, errónea. Entienden, equivocadamente, que el Ejecutivo de Andalucía es monocolor, sólo del PSOE, pero aquí se gobierna en coalición". A juicio de Antonio Ortega, "el Gobierno central debe saber que el Partido Andalucista está dispuesto a escuchar las propuestas favorables que haga para nuestra comunidad: nosotros no tenemos nada contra nadie", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_