La Junta abrirá cinco oficinas de atención a víctimas de delitos
La consejera de Gobernación, Carmen Hermosín, firmó ayer un convenio con el presidente de la Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, para financiar en Sevilla la oficina de atención a víctimas de delitos, un proyecto que la Junta espera ampliar en breve a Málaga, Jaén, Granada y Almería. El convenio está previsto para una duración de tres años. La Junta prevé poner en marcha tales oficinas en julio en las provincias de Málaga y Sevilla, mientras que en otoño comenzará la formación del personal destinado a las Audiencias de Granada, Almería y Jaén. Cada servicio estará atendido por dos juristas, un psicólogo y un asistente social, que ofrecerán todo tipo de apoyo a quienes hayan sido objeto de violencia física o psíquica y a sus familiares, nada más producirse la agresión y también en el seguimiento de los procesos judiciales y la ejecución de las sentencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.