_
_
_
_

Afiva ultima un acuerdo con Zaplana y Cepeda para mejorar las indemnizaciones

El Gobierno premiará a las asociaciones de damnificados Afiva y Apemeda con unas indemnizaciones, para sus 1.800 socios, que se aproximarán a las establecidas por la Audiencia de Valencia por el caso Tous para los 5.270 afectados que mantuvieron hasta el final la vía judicial. Los dirigentes de estas organizaciones, a falta de algunos flecos, ultimaron ayer las condiciones del acuerdo, en una reunión con el delegado del Gobierno, Carlos González Cepeda, y el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. La propuesta se formalizará este mes para que los afiliados a Afiva y Apemeda la discutan el 30 de junio en Alzira. El presidente de Afiva, Xavier Sierra, espera obtener "sino el 100%" de las reivindicaciones, "al menos una cantidad importante", según señaló ayer. Las directivas reclamaron lo mismo que reciben los damnificados beneficiados por la sentencia del Tribunal Supremo: el 147% de las pérdidas declaradas en 1982, más la compensación por los daños morales y el lucro cesante. Si el acuerdo fructifica, los 26.000 damnificados restantes habrán percibido unas indemnizaciones sensiblemente inferiores a las de unos 1.800 socios de estas organizaciones que también se acogieron a los decretos del gobierno. Aún así, Sierra dice que debe haber "un trato diferenciado" por parte de la Administración para premiar su "esfuerzo y lucha" durante los últimos 15 años. Afiva y Apemeda, que aglutinaron a particulares y a pequeños y medianos empresarios, invirtieron unos 230 millones de pesetas en el pleito judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_