_
_
_
_

Los sindicatos se encierran en Industria y logran más ayudas al paro agrario

La Consejería de Empleo se comprometió ayer a destinar este año 90 millones de pesetas para paliar el desempleo agrario en la provincia de Castellón después de que unos 300 delegados y representantes de la Federación Agroalimentaria de CC OO y de la Federació de Treballadors de la Terra de UGT, se encerraran en la sede de la consejería para exigir al Consell que aumente el presupuesto destinado a este tema. La consejería también se comprometió a aumentar progresivamente la cantidad que actualmente destina en los presupuestos al paro agrícola, pasando de los 250 millones actuales a 500 en 1999, para igualarse a los 883 que el Inem tiene presupuestados.El subsecretario de Empleo, Vicente Gomis, se encargó de negociar con los representantes sindicales que tomaron pacíficamente la consejería para protestar por la escasa atención que la Generalitat presta al desempleo agrario. Según el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC OO, Fernando Galindo, "la incidencia de ciertas plagas ha provocado el recorte de las campañas, con lo que el número de jornales que pueden hacer los trabajadores son cada vez menos, disminuyendo la renta agraria". Por su parte, el secretario general de la Federació de Treballadors de la Terra de UGT, José Vicente Esteve, manifestó a Efe que se ha conseguido una "victoria amarga porque ha sido necesaria la presión sindical para que la Generalitat atendiera las peticiones del campo valenciano". Esteve ha resaltado que en el año 2000 los valencianos dispondrán de 1.766 millones de pesetas para el desempleo agrario, de ellos 883 aportados por la Generalitat y otros 883 procedentes de fondos del Inem. Esteve también valoró positivamente los fondos destinados a Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_