Romero descarta dimitir al frente del PSPV si pierde las elecciones internas
El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Romero, aclaró ayer en Elche que no abandonará la dirección del partido aunque pierda el proceso de primarias, en el que participará para encabezar la lista del PSPV a la Generalitat. Romero señaló: "Lo que yo debo hacer es que todos los militantes voten tranquilamente, y ahí lo dejo". No obstante, en un tono distendido y ante la insistencia de los informadores, precisó: "Con lo que me costó , ¿cómo voy a renunciar ahora?". Romero anunció que hasta el 15 de junio no comenzará a recabar apoyos entre la militancia socialista para avalar su candidatura. En opinión del secretario general del PSPV, el hecho de que a este proceso concurran más de dos candidatos "es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar". Para el líder de los socialistas valencianos, los analistas políticos están desvirtuando el proceso. "Se hacen demasiadas interpretaciones, como afinidades territoriales o de grupos, que no son aplicables a este proceso que se ha preparado para el voto individual", dijo. Romero prefirió contestar con sorna cuando se le preguntó si estaría dispuesto a cohabitar y seguir el modelo impuesto en la dirección del partido a nivel nacional entre Joaquín Almunia y Josep Borrell. "Yo estoy preparado sólo para cohabitar con mi mujer", fue su respuesta. El secretario general del PSPV realizó estas declaraciones en la sede local de Elche, donde hizo balance de los tres años de gestión del PP en la Generalitat. Para Joan Romero, la actuación de los populares en el Consell resulta "desoladora" en materia educativa, sanitaria y social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.