Escámez declara a petición propia ante el juez instructor del "caso Estevill"
El ex presidente del Banco Central, Alfonso Escámez, imputado en la causa por cohecho contra el ex juez Luis Pascual Estevill, declaró ayer de forma voluntaria ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Escámez declaró durante dos horas y ofreció documentos al instructor que se han incorporado a la pieza secreta abierta tras descubrirse un segundo pago a Estevill de 65 millones de pesetas ordenado por el fallecido presidente de la eléctrica Fecsa, Luis Magaña. El TSJC estudia el pago de esos 65 millones y su seguimiento hasta las cuentas de Estevill.
Las declaraciones de Escámez pueden dar un giro a las investigaciones y en fuentes próximas al ex banquero se afirma que podría conseguir incluso su exculpación. El TSJC investiga si los pagos de Magaña tuvieron por objeto evitar que Estevill implicara a Escámez cuando era juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.