_
_
_
_
_

Sanz anunciará en las próximas horas el fichaje de Camacho

Mábel Galaz

La decisión ya está tomada: José Antonio Camacho será el nuevo entrenador del Real Madrid. Lorenzo Sanz anunciará su contratación en las próximas horas. Antes, presidente y entrenador mantendrán una reunión para concluir las negociaciones que hace días iniciaron José Martínez Pirri, secretario técnico del club, y Ángel Castillo, el agente de Camacho.

El contrato que firmará el nuevo entrenador del Madrid tendrá una breve duración. Inicialmente se habló de un compromiso de un año, aunque ahora se contempla la posibilidad de ampliarlo a dos. Sanz quiere para el equipo un proyecto duradero tras los fallidos intentos de Valdano, Arsenio, Capello y Heynckes, pero no quiere atarse mucho tiempo a nadie, sobre todo cuando sigue pensando en Marcelo Lippi, el entrenador del Juventus de Turín, que termina su contrato en 1999.

Camacho recibió hace varias semanas una llamada de Pirri, en la que le anunciaba que su nombre figuraba en la lista de candidatos al banquillo del Madrid. En ella también estaba Eriksson, cuya salida del Lazio es muy difícil, y Morten Olsen, que se ofreció al Madrid con el aval de sus triunfos en la Liga y en la Copa holandesa con el Ajax. Con estos tres nombres en la recámara Sanz decidió aplazar su decisión sobre quién debía ser el futuro técnico a la conclusión de la Copa de Europa, ya que antes debía despedir a Jupp Heynckes y analizar las diferentes opciones, ya que conforme pasaban los días los ofrecimientos de técnicos aumentaban.

Prudente silencio

José Antonio Camacho, durante todo este tiempo ha mantenido un prudente silencio, aunque la semana pasada tuvo un pequeño lapsus en su despedida como entrenador del Espanyol y habló de la ilusión que le hacía dirigir a "un grande". El técnico sí ha hecho en cambio hincapié en sus escasas declaraciones sobre su futuro, que quería que sobre todo se le analizara como profesional: "Quiero que se piense en mí como un entrenador, no porque sea madridista".Es la segunda vez que Camacho ocupa el banquillo del Madrid, ya que interinamente estuvo en él formando binomio con Alfredo di Stéfano en una época de transición. El año pasado su nombre estuvo en la lista de futuribles, pero finalmente Heynckes fue el elegido. Camacho en repetidas ocasiones, al ver su nombre relacionado con el Real Madrid, ha indicado que prefería no tener bajo sus órdenes a futbolistas con los que él coincidió en su época de jugador. En el Madrid la próxima temporada tan sólo quedará de esos años Manolo Sanchís, ya que Chendo deja el equipo, aunque probablemente siga vinculado a él como delegado, ya que Ignacio Zoco hace tiempo que quiere dejar esta tarea. Camacho quiere contar en el Real Madrid con Mariano García Remón como segundo entrenador y con Lorenzana como preparador técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_