Sanz anunciará en las próximas horas el fichaje de Camacho
La decisión ya está tomada: José Antonio Camacho será el nuevo entrenador del Real Madrid. Lorenzo Sanz anunciará su contratación en las próximas horas. Antes, presidente y entrenador mantendrán una reunión para concluir las negociaciones que hace días iniciaron José Martínez Pirri, secretario técnico del club, y Ángel Castillo, el agente de Camacho.
El contrato que firmará el nuevo entrenador del Madrid tendrá una breve duración. Inicialmente se habló de un compromiso de un año, aunque ahora se contempla la posibilidad de ampliarlo a dos. Sanz quiere para el equipo un proyecto duradero tras los fallidos intentos de Valdano, Arsenio, Capello y Heynckes, pero no quiere atarse mucho tiempo a nadie, sobre todo cuando sigue pensando en Marcelo Lippi, el entrenador del Juventus de Turín, que termina su contrato en 1999.
Camacho recibió hace varias semanas una llamada de Pirri, en la que le anunciaba que su nombre figuraba en la lista de candidatos al banquillo del Madrid. En ella también estaba Eriksson, cuya salida del Lazio es muy difícil, y Morten Olsen, que se ofreció al Madrid con el aval de sus triunfos en la Liga y en la Copa holandesa con el Ajax. Con estos tres nombres en la recámara Sanz decidió aplazar su decisión sobre quién debía ser el futuro técnico a la conclusión de la Copa de Europa, ya que antes debía despedir a Jupp Heynckes y analizar las diferentes opciones, ya que conforme pasaban los días los ofrecimientos de técnicos aumentaban.
Prudente silencio
José Antonio Camacho, durante todo este tiempo ha mantenido un prudente silencio, aunque la semana pasada tuvo un pequeño lapsus en su despedida como entrenador del Espanyol y habló de la ilusión que le hacía dirigir a "un grande". El técnico sí ha hecho en cambio hincapié en sus escasas declaraciones sobre su futuro, que quería que sobre todo se le analizara como profesional: "Quiero que se piense en mí como un entrenador, no porque sea madridista".Es la segunda vez que Camacho ocupa el banquillo del Madrid, ya que interinamente estuvo en él formando binomio con Alfredo di Stéfano en una época de transición. El año pasado su nombre estuvo en la lista de futuribles, pero finalmente Heynckes fue el elegido. Camacho en repetidas ocasiones, al ver su nombre relacionado con el Real Madrid, ha indicado que prefería no tener bajo sus órdenes a futbolistas con los que él coincidió en su época de jugador. En el Madrid la próxima temporada tan sólo quedará de esos años Manolo Sanchís, ya que Chendo deja el equipo, aunque probablemente siga vinculado a él como delegado, ya que Ignacio Zoco hace tiempo que quiere dejar esta tarea. Camacho quiere contar en el Real Madrid con Mariano García Remón como segundo entrenador y con Lorenzana como preparador técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.