_
_
_
_
_

Antena 3 destituye a los directores de producción y de programación

Rosario G. Gómez

Telefónica, que asumió el control de Antena 3 Televisión el pasado verano, ha dado un paso más en la renovación del antiguo equipo directivo de la cadena privada con la destitución fulminante del director de programas, José Abril, y del director de producción, Pedro Ricote.

Ambos directivos fueron llamados por el consejero delegado de Antena 3, Juan José Nieto, en la mañana del pasado viernes, para comunicarles que iban a ser relevados en sus puestos. Nieto les hizo saber su intención de "introducir a otras personas" en sus respectivos cargos, según dijo ayer Abril. "No recibimos explicación alguna sobre nuestro relevo", explicó Ricote. La cadena privada tampoco ofreció ayer los motivos de estas destituciones.

Abril y Ricote eran los responsables de la producción de programas de Antena 3 y del área de ficción. El primero se incorporó a la empresa audiovisual como director ejecutivo de programas hace dos años y medio, cuando la cadena estaba presidida por Antonio Asensio. Hace un año se hizo cargo de la dirección de programas. De este departamento podría hacerse cargo el periodista Carlos Taboada, que fichó por la cadena hace pocos meses como subdirector de comunicación y jefe de prensa.

Desde la llegada de Telefónica a la cadena de televisión han abandonado sus cargos el director general, José Manuel Lorenzo, y el director de informativos, José Oneto. Mientras el primero está ocupado, en funciones, por Jesús Hermida, Oneto fue sustituido por Ernesto Sáenz de Buruaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_