La incerdidumbre política, clave de la crisis de Asia, según el BPI
La persistencia de la incertidumbre política y los errores en la gestión económica fueron dos de las causas del hundimiento de tipos de cambio sufrido por muchos países del sudeste asiático a principios de 1998, según informe del Banco de Pagos Internacionales (BPI). En este informe sobre la actividad bancaria y financiera internacional el BPI indica que la depreciación de las monedas vivida en el sudeste asiático no pudo detenerse con el aumento de los tipos de interés.
Esta circunstancia, según el informe supuso una mayor erosión de la credibilidad de las autoridades de algunos países, lo que hizo imposible elaborar o aplicar programas macroeconómicos viables.
El BPI destaca que la situación vivida en el sudeste asiático fue muy diferente a la de otros países emergentes donde a pesar de la recaída de la crisis de octubre de 1997, el contagio sobre los tipos de cambio fue rápidamente contenido por una acción correctiva que se insertó en un conjunto de iniciativas tanto microeconómicas como macroeconómicas. El informe también destaca que algunos países afectados por las turbulencias comprendieron que había que afrontar los problemas desde su raiz como Corea y Tailandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.