_
_
_
_
_
BALONCESTO FINAL DE LA LIGA ACB

El arbitraje divide a Scariolo y Casimiro

Las series al mejor de cinco partidos, y más una final, provocan que los técnicos se empeñen en la aplicación de sus estrategias hasta las últimas consecuencias y las trasladen a las salas de prensa. Luis Casimiro, técnico del TDK Manresa, alabó ayer la defensa del TAU pero se refirió al arbitraje: "El TAU ha estado más duro y dejó un dato para la reflexión: si nuestros pivots sólo reciben una falta, es muy poco".

La respuesta de Sergio Scariolo, entrenador del TAU, fue fulminante: "Hemos sabido reaccionar muy bien en los momentos difíciles. Esta vez hemos cogido diez rebotes más que el TDK. Tengo una opinión muy alta de Casimiro, pero alucino cuando me cuentan que se puede haber quejado de los árbitros. Llevamos 42 partidos de Liga y nosotros nos hemos quejado una sola vez. He escuchado cosas fuera de lógica en la anterior serie [contra el Barcelona] y siempre me he callado, pero ahora estamos en la final y quiero que mi equipo tenga la misma garantía en Manresa que el TDK ha tenido en Vitoria". Scariolo alabó el juego que desplegó ayer su equipo: "Hemos sido fieles a nuestro estilo mientras que, en el primer partido, jugamos algunos minutos fuera de esa identidad y eso nos costó muy caro".

Más información
El TAU iguala la final

La expedición del TDK Manresa se marchó del pabellón Araba con un doble sentimiento, el de decepción por la derrota y el de un contenido optimismo. "Debemos estar con la moral alta porque ya nos hubiera gustado poder firmar de antemano salir de Vitoria con un 1-1", pidió Casimiro. "Hemos tenido opción a ganar el segundo partido. A pesar de no haber jugado excesivamente bien, sobre todo en ataque. No hemos seleccionado bien nuestros tiros y ello ha propiciado que nos hayan metido 15 puntos en contraataque. Aún así, si llegamos a meter un par de esos tiros fallados hubiéramos estado hablando de otra situación. No creo que hayamos acusado demasiado el aspecto físico. Debimos jugar con un poco más de disciplina táctica en el primer tiempo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_