_
_
_
_

Masiva asistencia en Montmeló a la 27ª edición de la Feria del Rocío

La masiva afluencia de participantes marcó el día central de la 27ª edición de la Romería del Rocío de Cataluña, que se desarrolla en Montmeló y que tras celebrar ayer al mediodía la Misa de Romeros, tenía previsto para anoche y hoy por la mañana sus principales actos. Responsables de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), organizadora del acontecimiento que evoca al que se celebra en Andalucía, calculó ayer que más de 15.000 personas habían visitado a lo largo del día el recinto del Rocío catalán, instalado en unos terrenos que están situados junto al Circuito de Cataluña, en Montmeló (Vallès Oriental). Miles de personas se dieron cita ante la ermita de la Virgen del Rocío para rendirle culto, haciéndole ofrendas florales y colocando velas como signo de devoción a la Blanca Paloma. Tras las tormentas del pasado sábado, primer día del Rocío en su recinto de Montmeló, el buen tiempo y el sol acompañaron ayer durante todo el día a los participantes y visitantes del Rocío catalán, que se llenó de color con el flamenco, los caballos, los carruajes y los trajes tradicionales. Un miembro de la Hermandad de la Esperanza de Badalona, Francisco del Río, comentó que "el Rocío significa el intercambio entre hermandades" y destacó: "En Cataluña, la romería se vive más que en Huelva por la distancia que nos separa". Rosario de la Aurora Todos los rocieros catalanes estaban preparados ayer para vivir a medianoche el acto central de la Romería, el Santo Rosario de la Aurora, "la máxima expresión de la fe mariana", según comentó Fernando del Río, andaluz de nacimiento pero que desde pequeño reside en Cataluña. La Misa del Alba, prevista para las siete de la mañana de hoy, cerrará esta edición del Rocío, que se acabará con el tradicional camino a sus puntos de origen de las 30 hermandades y los 180 grupos rocieros llegados de toda Cataluña, que con sus Simpecados y su presencia quieren venerar a la Blanca Paloma durante tres días. La presente edición es la última del Rocío catalán que se celebra en su actual recinto de Montmeló, situado en unos terrenos afectados por la construcción de un polígono industrial, por lo que la FECAC ya está buscando un emplazamiento alternativo. La FECAC es la misma organización que promociona la Feria de Abril en Cataluña, que se celebra desde hace algunos años en el área de Can Zam, en la localidad de Santa Coloma de Gramenet, y que también tiene problemas de emplazamiento debido a que el recinto ha visto reducida su extensión por el inicio de las obras que deben permitir la construcción de un parque ciudadano en la zona que antes ocupaban los feriantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_