_
_
_
_

UGT fusiona hoy en una gran federación Metal y Construcción

La organización sindical sectorial más poderosa del país se constituye hoy en Gijón (Asturias). La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, resultado de la fusión de las actuales federaciones ugetistas del Metal y de la Construcción, aglutinará a más de 150.000 cotizantes, el 25% de la afiliación total de UGT.Ayer se celebraron los dos últimos congresos ordinarios de las federaciones del Metal y de la Construcción, y en ambos se aprobó, con el apoyo de más del 90% de los delegados, la propuesta de fusión, así como la ponencia básica, que deberá ser ratificada hoy en el congreso constituyente. La ponencia propone como ejes básicos de la política sindical la lucha contra el desempleo, la reducción de la semana laboral a 35 horas y la exigencia a los poderes públicos de políticas de industrialización y de reindustrialización.

La fusión de dos de las más poderosas federaciones de UGT se produce tras el pacto alcanzado tiempo atrás por sus dos dirigentes -los asturianos Manuel Fernández, Lito, y Manuel Garnacho- con la actual dirección confederal de UGT, encabezada por su secretario general, Cándido Méndez. La aproximación entre Méndez y sus dos antiguos antagonistas se consumó en el congreso ordinario del pasado mes de marzo.

A los dos congresos de ayer asistieron el secretario confederal de UGT, Cándido Méndez; el ministro de Industria, Josep Piqué, y el candidato electoral del PSOE, José Borrell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_