_
_
_
_
_

Nigeria encaja una goleada ante Yugoslavia en Belgrado

Nigeria antepuso el equilibrio defensivo y la presión en el centro del campo a la frescura creativa que le llevó a conquistar el oro olímpico en Atlanta. Ayer, las Aguilas Verdes se replegaron a su terreno en el Pequeño Maracaná de Belgrado. Y los serbios -sin Savicevic, Djukic y Djorovic- dominaron a los africanos por calidad de juego y predisposición. Nigeria, primer rival de España el próximo 13 de junio en el Mundial de Francia, no pareció un rival temible. Cayó con tres goles en su portería. Tres tantos con aire español.El primer gol fue obra de Milosevic, que jugará con el Zaragoza la próxima temporada. El goleador comenzó la jugada en el centro del campo y remató con un cabezazo ajustado a la cepa del palo izquierdo el centro de Komljenovic. El tanto llegó a los 45 minutos de partido y fue un premio al dominio eslavo, en parte debido a la gran labor de su capitán, el centrocampista Dragan Stojkovic.

En la segunda parte Mijatovic se aprovechó de la ingenuidad del portero nigeriano, Barruba, que intentó driblarlo en el área. El madridista le robó el balón y marcó a puerta vacía. Fue un motivo más de preocupación para el seleccionador de Nigeria, el serbio Bora Milutinovic, que a las ausencias de Kanu y Okocha, suma la falta de un portero con solvencia para afrontar una Copa del Mundo. Kovacevic marcó el tercer tanto yugoslavo tras una gran jugada individual, y Mijatovic estalló un balón en la madera casi al final del partido.

Caen los favoritos

En el torneo Hassán II, disputado en Casablanca, Inglaterra y Francia cayeron ante dos rivales en principio menores. Bélgica derrotó a Inglaterra en la tanda de penaltis por 4-3 tras empatar a cero. Otro tanto le ocurrió a Francia, que fue derrotada por Marruecos por 6-5 en los penaltis tras empatar a dos goles en la prórroga (tantos de Djorkaeff y Zidane para los galos y de Bassir para Marruecos).En el Inglaterra-Bélgica, hasta los penaltis, ambas selecciones hicieron un partido tedioso, de fútbol mediocre e impreciso en el que destacó el orden defensivo inglés frente a algún destello de calidad de los delanteros belgas, M"Penza y Scifo. Inglaterra sigue mal enrachada tras caer ante Arabia Saudí en Wembley.

Croacia dio otra sorpresa al caer por 1-0 ante Eslovaquia en un amistoso que dejó en evidencia un equipo cansado. El delantero croata Davor Suker expuso su bajo estado de forma. Se notaron las bajas de definidores como Boksic o Cvitanovic. Los goleadores fueron Vlaovic, por Croacia, y Majoros junto a Jancula, por Eslovaquia.

Suecia goleó a Dinamarca en otro amistoso. Los daneses decepcionaron frente a unos suecos que se reencontraron con el gol después de cuatro partidos. Joergen Petterson marcó dos de los goles escandinavos y el valencianista Schwartz firmó una destacada actuación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_