Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roberto Baggio está a punto de fichar por el Inter de Milán

Roberto Baggio está a punto de fichar por el Inter de Milán, según todos los indicios que se detectan en su actual club, el Bolonia. El presidente de dicha entidad, Giusseppe Gazzoni, fue tajante en este sentido. "Tal y como están las cosas en este momento, Roberto Baggio tiene un 99,9 por ciento de posibilidades de abandonar el equipo".Gazzoni ha hecho un último intento por retener al jugador internacional. "Le he ofrecido un aumento del 35 por ciento en su ficha anual y la posibilidad de dirigir una escuela de fútbol al término de su carrera como jugador".

Sin embargo, la oferta del Inter supera notablemente a la del Bolonia. Baggio parece dispuesto a enrolarse en el Inter, aunque se ha sabido que el Arsenal ha realizado una oferta astronómica por el jugador, concretamente 1.250 millones de pesetas por tres temporadas. "Si esta cifra fuera cierta, le aconsejaría a Baggio que tomara el primer avión a Londres", indicó el presidente del Bolonia.

El Inter le ofrece a Baggio un contrato por tres años, con un monto global de 1.000 millones de pesetas. El interés por Baggio se ha disparado a pesar de su edad, 31 años. Su gran temporada en el Bolonia le ha devuelto a la selección italiana que disputará el próximo Mundial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de mayo de 1998