_
_
_
_
GOLF

Ballesteros se luce en Wentworth

Severiano Ballesteros volvió a brillar en un día que recordó a sus tiempos más gloriosos. Fue ayer, en la tercera ronda del Campeonato Británico de la PGA, en Wentworth. El cántabro subió al séptimo puesto, a tres golpes del líder, Montgomerie. Ballesteros hizo el mejor recorrido del día (65 golpes, ocho bajo par) junto con el escocés Collin Montgomerie, que se instaló en la primera posición con 205 golpes. Ballesteros suma 208. Por delante, con 207, marcha el número uno del mundo, el surafricano Ernie Els.El capitán europeo de la última Ryder Cup consiguió un birdie en el último hoyo. Ensanchó la distancia de su escapada y terminó con dos jornadas de juego gris. Tras completar el recorrido, supo de pronto que era el líder provisional. Michael Jonzon, que hasta ayer encabezaba la clasificación, había perdido un golpe en el primer hoyo. A pesar de notar un tirón en un músculo del cuello en el hoyo 14, Ballesteros se lanzó hasta obtener un ocho bajo par (65 golpes), con un despliegue que recordó al mejor Seve. El ganador de cinco Grand Slam consiguió siete birdies y un eagle, por dos bogeys. Una actuación que marcará una trepidante última jornada para hoy lunes, con siete hombres en punta. Siete jerarcas como el escocés Dean Robertson y el sueco Mats Hallberg (206), el también escocés Gary Orr (207), seguidos por Els (207) y Ballesteros (208).

Rara vez se alejó Ballesteros de la línea de árboles de Wentworth en todo el día. Esta proximidad a las frondas lo hizo caer en los errores de los dos bogeys cuando la bola se perdió entre los árboles y no la pudo sacar con limpieza. Pero los birdies y el eagle -un golpe a cinco metros en el cuarto hoyo- recordaron al joven Ballesteros.

Fue su primera gran jornada desde el pasado otoño en el Trofeo Lancome de París. "La de hoy ha sido una buena batalla, y la gané", celebró Ballesteros, "Y fue una muy buena ronda, como en los viejos tiempos". El más célebre golfista español de todos los tiempos evocó antiguos triunfos: "Este recorrido me hizo recordar a mis 65 golpes en Lytham, cuando gané el Abierto Británico de 1988".

Montgomerie es el líder pero tiene una baza en su contra: nunca ha ganado en Wentworth. Ballesteros, en cambio, ha ganado en siete ocasiones.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_