La Casa de los Orduña ya es el décimo museo de Guadalest
La Casa de los Orduña se convirtió ayer en el décimo museo de Guadalest, una pequeña localidad turística de la Marina Baixa que sólo cuenta con 161 habitantes. El edificio que ayer inauguró el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, es también el siímbolo de los esfuerzos de los ciudadanos de Guadalest por explotar sus propios recursos turísticos. La casa fue comprada a sus antiguos propietarios por 135 millones de pesetas, que fueron reunidos por todo el pueblo. Ahora es propiedad municipal. El séquito presidencial siguió el recorrido de la llave de la casa, que fue transportada de mano en mano por los habitantes del pueblo. A continuación, Zaplana recorrió las cincos plantas del edificio. Después de un año de obras la Casa de los Orduña, construida en fases sucesivas durante los siglos XVII y XVIII, alberga desde ayer una sala de exposiciones, la colección de obras de arte y pertenencias de los señores de Orduña, además del archivo y la biblioteca municipales. El museo es la construcción más emblemática del pueblo después del castillo de San José. En ella vivieron los Orduña, familia originaria de Vizcaya que alcanzó gran importancia en las dos Marinas, por la importante actividad política y social de sus miembro los siglos XVII, XVIII y XIX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.