Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO

Sainz lucha por la segunda plaza en el Rally de Argentina

Las posibilidades de victoria de Carlos Sainz en el Rally de Argentina quedaron prácticamente descartadas durante el desarrollo de la segunda etapa de la prueba. El piloto madrileño de Toyota perdió tiempo constantemente y su objetivo para la última jornada, que se disputa hoy, es sumar el máximo de puntos para el Mundial. Parte tercero, pero tiene al alcance la segunda posición que ocupa el finlandés Juha Kankkunen (Ford), mientras que otro finlandés, el actual campeón del mundo, Tommi Makinen (Mitsubishi), es líder destacado.Makinen aventaja en 56 segundos a su compatriota y en 1m 05s al bicampeón español. Su cómodo liderato se fraguó en el infortunio del escocés Colin McRae (Subaru), actual líder del Mundial y verdadero dominador de la segunda etapa. Fue el más rápido en seis de los ocho tramos cronometrados del día, pero su propio ritmo le llevó a la ruina. Un toque contra una roca en la parte posterior del coche dañó la rueda y la suspensión. Le costó dos minutos y medio de penalización y retroceder hasta el quinto puesto.

Makinen quedó entonces cómodamente instalado en cabeza, con una ventaja de alrededor de un minuto sobre Kankkunen y Sainz. Entre éstos deberían jugarse hoy la segunda posición, que podría permitir al piloto español recuperar el liderato del Campeonato del Mundo. Su aspiración se benefició de los problemas de McRae y también del abandono del tercer hombre que peleaba por el triunfo, Didier Auriol, que se retiró por una avería.

Hoy se disputa la última etapa, con seis tramos cronometrados y 132 kilómetros, y se espera que haya todavía más público que en las anteriores -ayer en algún tramo se contaron más de 25.000 espectadores, con gente que acampaba desde las cuatro de la mañana-. Otro de los alicientes es la categoría de dos litros, en la que el español Oriol Gómez (Seat Ibiza) acabó anoche como líder.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de mayo de 1998