El Chelsea y el Stuttgart se juegan la Recopa

Zola, lesionado, es duda en el equipo inglés

El Chelsea y el Stuttgart se juegan hoy una devaludada edición de la Recopa en el Estadio Raasunda de Estocolmo. Ninguno de los dos equipos que aspiran a suceder al Barcelona en el historial de la competición europea ha aparecido durante los últimos años en la élite del fútbol continental. Gianluca Vialli, el jugador y a la vez entrenador del equipo inglés, considera toda una hazaña haber llegado a la final. "Este es el partido más importante en los últimos 27 años de la historia del Chelsea. Es una gran proeza haber llegado hasta aquí y jugaremos lo mejor que podamos", afirmó.El único título europeo con el que cuenta el Chelsea es precisamente la Recopa que obtuvo en 1971.

La principal duda en el cuadro inglés es la presencia del delantero italiano Gianfranco Zola que desde hace dos semanas es baja a causa de una lesión en los aductores. Zola espera estar en condiciones de poder actuar en el partido de esta noche pero caso de que no pudiera hacerlo sería el veterano goleador galés Mark Hughes.

Las lesiones perturban menos al Stuttgart. Su entrenador, Joachim Lew, espera que sus jugadores exhiban su habitual poderío físico para frenar la hipotética superioridad técnica de algunos jugadores del Chelsea.

La policía sueca efectuará un gran despliegue para evitar que se produzcan incidentes entre los 20.000 seguidores ingleses y alemanes que se espera que acudan a presenciar el encuentro. Unos 1.500 agentes de policía velarán por la seguridad en el estadio y en la ciudad con motivo de la celebración de la final. Un portavoz policial informó ayer sobre el desfase presupuestario que supone el coste de la final y que el mismo puede afectar la vigilancia policial durante el resto del año.

Chelsea: De Goey; Clarke, Leboeuf, Charvet, Granville o Duberry; Di Matteo, Newton, Poyet, Wise; Vialli y Zola o Hughes.

Stuttgart: Wohlfahrt; Berthold, Yakin, Schneider; Soldo, Poschner; Haber, Balakov, Hagner; Bobic y Akpoborie.

Árbitro: Stefano Braschi.

Hora: 20.45 (La 2).

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 12 de mayo de 1998.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50