_
_
_
_

Inturjoven abre el plazo para apuntarse a su oferta veraniega en campamentos y albergues andaluces

Carmen Morán Breña

Inturjoven, la empresa pública que gestiona en Andalucía los albergues juveniles, presentó ayer su oferta turística para el verano, conscientes de que "además del empleo, el ocio y el tiempo libre son claves para la gente joven", según explicó el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Federico Pérez Peralta. Todos los albergues de la comunidad han preparado una "atractiva y asequible" oferta que incluye además de actividades culturales y educativas como el aprendizaje del inglés o jugosos paseos por la Andalucía monumental, toda clase de deportes. Así, por ejemplo, podrá practicarse submarinismo en Marbella, rugby en Chipiona, windsurf, piragua, escalada, tiro con arco en Aguadulce (Almería) o rappel, cicloturismo o senderismo en el campamento de Río Madera en Jaén. El plazo para reservar plaza en alguno de los numerosos campamentos repartidos por la comunidad empezó ayer y se facilitará información en el teléfono 95 499 04 55. Este año la oferta veraniega incluye novedades como tres viajes de 50 plazas cada uno de Sevilla a Lisboa que incluyen media pensión y una visita a la Exposición Universal por unas 25.000 pesetas. La inauguración del albergue y campamento de Cortes de la Frontera (Málaga) traerá consigo una actividad nueva que han denominado olimpiada verde. Los chicos -aunque no hay límite de edad para pasar las vacaciones en albergues- que veraneen en esta localidad malagueña podrán practicar numerosas actividades de montaña y conocer por su propio pie el parque natural Sierra de Grazalema. De todas las actividades que se ofrecen, las solicitudes para participar en los campos de trabajo doblan el número de plazas que se ofertan. Los jóvenes pueden participar activamente en la limpieza de los márgenes de ríos, o en la rehabilitación de antiguos edificios. Además, las vacaciones en los albergues y campamentos juveniles de Inturjoven facilitan el contacto entre jóvenes de diferentes países. Para "los que quieran montárselo por su cuenta" este año se han dispuesto 41.000 plazas de alojamiento cuyo precio, incluyendo pensión completa, ronda las 3.000 pesetas, siempre que se tenga carné de alberguista, condición indispensable para poder acceder a la red turística de Inturjoven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_