_
_
_
_

IU denuncia a un ex alcalde de Alhaurín de la Torre y a un edil del PP tras una agresión

Izquierda Unida ha presentado una denuncia contra el ex alcalde de Alhaurín de la Torre y actual concejal independiente, Antonio Vega, y contra el edil del PP José González Velasco por haber agredido y amenazado de muerte a un representante de su grupo tras una comisión informativa en la que IU denunció supuestas irregularidades urbanísticas en el municipio. Según la coalición, Vega propinó un puñetazo a Miguel Lacha y, a continuación, González Velasco amenazó con matarle. Izquierda Unida ha pedido protección a la Subdelegación del Gobierno y ha remitido una queja al PP malagueño en la que le reprocha que para hacerse con una alcaldía haya acudido al "transfuguismo político sin tener en cuenta el historial" de quienes le daban su apoyo. Responsables del Partido Popular dijeron ayer que no habían recibido ninguna carta de IU. El PP llegó al poder del pueblo malagueño hace poco más de un año, después de que los concejales independientes de Asiat se pasaran en bloque a sus filas. Ayer el concejal popular rechazó de forma tajante que Lacha hubiera sido víctima de agresiones o amenazas. "Se ha podido resbalar", replicó, aunque reconoció que al terminar la polémica comisión se produjeron "algunos achuchones". A cuenta de las presuntas amenazas, IU arremetió con dureza contra el Partido Popular. "El PP tendrá que asumir la responsabilidad de haber aceptado a un violento entre sus filas. IU no se va a someter al chantaje de la violencia por más que eso moleste a intereses particulares", advirtió el parlamentario andaluz Rafael Rodríguez. Y Rodríguez añadió: "Son preocupantes las muestras de intolerancia del PP allí donde tiene mayoría absoluta y donde no la tiene. Apenas se rasca, también salen actitudes de prepotencia. Nos preocupa que cuando se defiende el interés general, la respuesta sea la agresión y la amenaza; y más si proviene de un partido que tiene responsabilidad de gobierno en España en muchos municipios y en numerosas instituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_