_
_
_
_
Entrevista:FÚTBOLENTREVISTA IMPERTINENTE

"En el Valencia fui engañado"

Espigado y muy fino, Enrique Romero, jerezano de 24 años, es el jugador incombustible de la Liga: ha jugado con su equipo, el Mallorca, todos los minutos de juego (3.240) de todos los partidos (36) (sin contar la jornada de ayer domingo). Ni una sola sustitución. Ni una sola expulsión. El año pasado salió del Valencia poco menos que a gorrazos; este año ha configurado, junto a Stankovic, una de las bandas izquierdas más fuertes del campeonato.Pregunta. Sólo se entiende que haya jugado las 54 horas de juego de la Liga (sin contar la jornada de ayer) porque se expone poco.

Respuesta. No. Simplemente tengo la confianza del mister. No soy agresivo, pero meto la pierna.

P. ¿No es usted un defensa demasiado blando?

R. No soy un defensa demasiado duro.

P. Sin embargo, esta habilidad para librarse de las amonestaciones no la tuvo en el partido más importante del año de su equipo, en la final de Copa ante el Barça, en la que provocó su expulsión con un agarrón innecesario.

R. Es que yo no sabía que ya tenía una tarjeta amarilla. Por eso hice ese agarrón. A mí la primera tarjeta no me la muestra el árbitro directamente, sino que la saca a un grupo de jugadores.

P. ¿No irán a culpar ustedes al árbitro de su derrota en la Copa?

R. Sólo digo que la Copa la teníamos al alcance y el árbitro no nos benefició. Ayudó al Barcelona.

P. Lo del interés del Real Madrid por usted , ¿le sonará a guasa?

R. No, a guasa nada. No puede decirle nada más, pero le aseguro que no va de cachondeo.

P. En cualquier caso, si le ficha el Real Madrid, sabe que será reserva de Roberto Carlos.

R. Eso lo dirá usted. De todas formas, sólo pienso en el Mallorca, donde me quedan dos años más de contrato.

P. El Valencia lo traspasó por apenas 100 millones. Si el Madrid paga su cláusula de rescisión de 1.000 millones. ¿Cómo se sentiría?

R. Muy feliz.

P. El año pasado no daba pie con bola en el Valencia y esta temporada ha estado muy bien en el Mallorca. ¿No fue una estafa para el Valencia?

R. No, qué va. La gente tiene derecho a opinar, pero lo que ocurre es que todos los años no son iguales. Estuve tres temporadas en el Valencia y jugué más de 120 partidos oficiales. Si uno juega, no puede ser nunca una estafa.

P. Pero a usted en Mestalla le tenían una tirria especial. ¿A qué se debía?

R. Se trataba de un sector del público, pero no sé exactamente por qué no les gustaba. Sé que había gente en Valencia a la que le caía mal. Pero yo tengo el mismo estilo de juego este año que el pasado, y aquí en Mallorca están encantados.

P. ¿Su buen rendimiento no tendrá que ver con un deseo de venganza contra quienes lo traspasaron, a finales de la pasada campaña, en un paquete de cinco jugadores por 1.000 millones?

R. Lo mío no es la venganza, pero está claro que conmigo se equivocaron. Fui engañado, tanto por el entrenador del Valencia (Jorge Valdano) como por la directiva (presidida por Paco Roig): me dijeron que contaban conmigo; pero lo mismo pasó con Engonga, con Karpin, con Moya e incluso con Poyatos, a quien traspasaron a cinco días de empezar el campeonato.

P. Ustedes, en el Mallorca, han tenido unas primas altísimas. Sin ellas, no estarían donde están.

R. Por supuesto que sí. Está claro que estamos en fútbol para ganar dinero, pero cuando sales al campo te olvidas de todo eso. Sólo piensas en ganar. Y por mucho dinero que puedas ganar, si no hay calidad ... . Yo creo que eso son casualidades: si un año no es para ti, no es para ti. Por el contrario, si te sale bien, todo va rodado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_