Sacchi asiste al adiós de Antic
El Atlético se juega ante el Barça sus últimas cartas europeas
El Atlético de Madrid pone en juego esta tarde en su campo frente al campeón, el Barcelona, (Canal +, 19.30) una de las dos últimas cartas que tiene para disputar la próxima temporada una competición europea, la Copa de la UEFA. De antemano ha descartado la otra posible vía para llegar a Europa, la Copa Intertoto, decisión que ha adoptado el que será su nuevo entrenador, Arrigo Sacchi. El técnico italiano llegó ayer a Madrid y esta tarde pesenciará el partido en el que el entrenador rojiblano durante las tres últimas temporadas, el serbio Radomir Antic, se despedirá de la afición. El Atlético registra las bajas de Kiko, Santi y Prodan.El ciclo de Antic en el Atlético está a punto de echar el cerrojo y las palabras del técnico respiraron ayer el tono triste de toda despedida. Antic quiere decir adiós a la afición con el mejor sabor posible: un triunfo ante el campeón. La victoria, además, mantendría las esperanzas de alcanzar el tren europeo. La presencia en el palco del Vicente Calderón de su sustituto, Arrigo Sacchi, no mereció la valoración expresa de Antic ni siquiera como una falta de respeto, aunque sí cuestionó que su contratación haya distraído a los jugadores. «Lo que me interesa es dar las gracias a la gente que me apoyó», confesó. «He disfrutado mucho todo este tiempo pasado en el Atlético. Si ganamos al Barça y el público hace la ola nadie será más feliz que yo en el campo».
Bajas en los dos equipos
Antic no podrá contar para este encuentro con el capitán Santi, sancionado, y Kiko, lesionado al padecer una artritis en su tobillo izquierdo. El jugador gaditano prefiere reservarse para llegar en la mejor forma posible al Mundial de Francia 98, que comenzará dentro de un mes. También tiene problemas el brasileño Juninho, con un doloroso uñero en el dedo gorde del pie izquierdo, pero confía en jugar esta tarde.El Barça, por su parte, procurará restituir la buena imagen perdida desde que consumó el doblete. Los azulgrana no conocen la victoria desde el pasado 18 de abril cuando se proclamaron campeones ante el Zaragoza. El balance no es demasiado alentador, pero su entrenador, el holandés Louis Van Gaal, salió en defensa de su equipo: «También el Ajax y el Arsenal, después de proclamarse campeones, perdieron sus partidos. Cuesta más motivarse cuando has cumplido tus objetivos, pero hay que ser profesional. Siempre hay razones para jugar bien: las individuales y las colectivas. Representamos a una afición». «Queremos demostrar por qué somos los campeones. Jugaremos con la convicción de ganar», abundó Sergi.
No será, en cualquier caso, el Barça de siempre. Los azulgrana jugarán sin sus dos defensas holandeses -Bogarde tiene permiso y Reiziger está sancionado- y sin Figo, descartado por molestias.
Alineaciones
Atlético de Madrid: Molina; Aguilera, Ramón, Andrei, Geli; Bejbl, Caminero, Juninho, Lardín; Vieri y Paunovic.
Barcelona: Hesp; Ferrer, Nadal, Sergi; Celades, Luis Enrique, Amor, Giovanni; Ciric, Pizzi y Rivaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.