El IRA acepta que su brazo político participe en el Parlamento del Ulster
El IRA ha iniciado la reforma de sus estatutos para permitir que los candidatos del Sinn Fein participen en la futura Asamblea autónoma de Irlanda del Norte, surgida del acuerdo de paz del pasado 10 de abril. Esta decisión, anticipada por la BBC, supone por primera vez la aceptación de facto por parte del IRA de una institución formalmente bajo soberanía británica. Inmediatamente después de esta noticia, el Sinn Fein anticipó que recomendará el sí en el referéndum del próximo día 22 sobre el acuerdo firmado por protestantes y católicos con los Gobiernos de Londres y Dublín. En Belfast, el primer ministro, Tony Blair, hizo ayer campaña por el sí junto a su antecesor, el conservador John Major.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.