El alcalde inaugura su séptimo túnel, el de Ríos Rosas, que salva bajo tierra Bravo Murillo y Santa Engracia
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, acompañado de 16 de sus 29 concejales, inauguró ayer su séptimo túnel: los 600 metros bajo tierra que discurren desde Ríos Rosas hasta la avenida de Filipinas, salvando las calles de Santa Engracia y de Bravo Murillo.Este paso inferior enlaza con el estrenado hace una semana, el que discurre desde la avenida de Filipinas hasta quedar unido con el túnel de Cristo Rey. En conjunto, este sistema de subterráneos permite al automovilista que se encuentra en la Castellana llegar en menos de cuatro minutos a la carretera de La Coruña siempre que los tres cruces con semáforos le sean favorables.
El túnel inaugurado ayer servirá, según los cálculos de los técnicos municipales, a más de 60.000 automovilistas al día. El precio total de los dos pasos inferiores ha ascendido a 5.087 millones de pesetas. De este dinero, el Ayuntamiento ha puesto sólo 290: el resto lo financiará la empresa constructora con la venta de las 2.500 plazas de aparcamiento que se excavan actualmente en la zona. Las obras empezaron en marzo del año pasado.
Retransmisión al detalle
Telemadrid dedicó ayer una hora de su programación (entre las 11.30 y las 12.30) a emitir en directo la inauguración del túnel de Ríos Rosas, una obra que se tarda en recorrer en coche menos de un minuto y medio. El ente público no pudo ayer concretar el número de periodistas y técnicos que se desplazaron al lugar para llevar a cabo la transmisión, ni qué directivo ordenó tal despliegue informativo.Adolfo Piñero, del PSOE, miembro del Consejo de Administración de Telemadrid, calificó ayer la cobertura informativa de la inauguración de "manipulación clarísima y electoralista en favor del PP". Anunció que pediría explicaciones en el consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.