VIAJES OFICIALES EN UN AVIÓN ROBADO
Arnaldo Alemán, presidente de Nicaragua, ha estado viajando sin saberlo en un avión robado, un Lear Jet 35-A, utilizado también para el transporte de cocaína, según ha informado la policía nicaragüense. El avión fue cedido gratis al Gobierno de Nicaragua para 10 horas de vuelo por José Gualsh, un residente en Estados Unidos procedente de Cuba, y había sido robado en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, el pasado 15 de diciembre. El 24 de ese mismo mes llegó a Nicaragua con papeles falsos y fue utilizado para el transporte de cocaína, aunque se desconocen las fechas. Pero al mismo tiempo, su supuesto propietario lo puso al servicio del Gobierno. Hasta el lunes pasado, la oficina del presidente no había hecho ningún comentario. Gualsh desapareció del país cuando la noticia se filtró a la prensa. En el avión, que sigue estacionado en Nicaragua, han aparecido algunos restos de cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.