_
_
_
_

El Milan pone a la venta a toda su plantilla, incluido el entrenador

Mábel Galaz

, Silvio Berlusconi ha tomado ya la primera decisión tras la derrota del Milan ante la Roma (5-0): toda la plantilla, incluido el entrenador, están a la venta. La revolución se ha puesto en marcha. Adriano Galliani, el gran enemigo de Capello, ha sido el elegido por Berlusconi para llevar a cabo la restructuración. Ayer, a pesar de estar previsto, Berlusconi y Capello no se vieron en Villa Arcore, la mansión del empresario. Eso quiere decir que durante las dos próximas semanas el técnico seguirá.

Berlusconi habló por teléfono con Capello en el descanso del partido en Roma. Después de los primeros 45 minutos, el Milan iba perdiendo 4-0. El dueño del equipo hizo saber a su entrenador que las cosas no podían seguir así. Capello se confesó «avergonzado». La conversación concluyó con una cita para ayer por la tarde en la casa del empresario. La prensa italiana apostó inmediatamente por la destitución del técnico. Pero ayer Berlusconi argumentó «compromisos políticos» y suspendió la cita.Berlusconi sí habló en cambio con Galliani y Braida, sus dos hombres de confianza en el Milan, y les dio la pauta a seguir. Hasta final de la temporada todo seguirá igual. Berlusconi quiere que el equipo luche lo que resta de temporada por clasificarse para la Intertoto, una tarea que a estas alturas parece toda una hazaña. Los dos partidos que le restan son muy complicados: Parma y Fiorentina. Luego llegarán los cambios.

Fuentes del Milan han explicado que Berlusconi está convencido de que Capello y la plantilla son incompatibles. «Ha perdido el control sobre los jugadores», dicen. Y, como siempre, parece más fácil que sea el entrenador el que se vaya, que los jugadores, aunque ellos tampoco tienen su trabajo asegurado.

Hasta el domingo eran ocho los futbolistas que tenían puesto el cartel de trasferibles; desde ese día tres de los históricos y por tanto intocables se han unido a la lista. Maldini, Boban y Desailly están a la venta. El mensaje de Berlusconi es rotundo: escucha ofertas por todos.

En toda esta revolución Capello permanece al margen. Un año después de regresar triunfador a Italia, Berlusconi se pregunta si al Madrid le interesaría recuperar al técnico. Capello tiene dos años más de contrato con el Milan -300 millones por año- y una llamada de Lorenzo Sanz podría dar salida al problema.

El Madrid no se ha pronunciado sobre un posible regreso de Capello. Lorenzo Sanz no quiere hablar públicamente de entrenadores hasta que pase la final de la Liga de Campeones. Pero en el club nadie niega que las relaciones con el técnico italiano son muy cordiales y que es normal que de vez en cuando hablen con él. También son varios los jugadores que mantienen contactos con su antiguo jefe. Capello ha anunciado que estará el 20 de mayo en Amsterdam para animar al Madrid al que sigue considerando su equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_