_
_
_
_

Ripoll anuncia la entrega de los contratos de Canal 9 después de que el PSPV los exigiera notarialmente

El consejero de Presidencia de la Generalitat, José Joaquín Ripoll, aseguró ayer a los portavoces de la oposición que ya ha dado orden de que se entreguen los contratos firmados por Canal 9 con empresas privadas desde 1996 hasta la actualidad. "Los trámites parlamentarios son largos y yo recibi la solicitud [de las Cortes] la semana pasada y ya está tramitada", continuó Ripoll, "No hay ningún ánimo de ocultación ya que muchos documentos son públicos". Antes, el Grupo Socialista en las Cortes Valencianas había presentado un requerimiento notarial al director general de Ràdio Televisió Valenciana, José Vicente Villaescusa, para que presente en las Cortes Valencianas los contratos que se reclaman. El requerimiento incluye una relación de los contratos solicitados, todos ellos firmados con productoras y empresas privadas. El portavoz socialista, Antonio Moreno, y su homóloga en Esquerra Unida-Els Verds, Glòria Marcos, reiteraron su petición en la Junta de Portavoces de las Cortes, ya que ayer se cumplía el plazo de un mes establecido en la proposición aprobada por la Cámara que instaba al Ejecutivo a presentar los contratos. Glòria Marcos explicó que ante la respuesta de Ripoll su grupo había pospuesto una semana la petición de que el letrado de las Cortes Valencianas elabore un informe sobre la obligatoriedad del Ejecutivo de presentar al Parlamento los contratos firmados por una empresa de la Generalitat. Por su parte, el socialista Antonio Moreno achacó a la presencia del notario -que levantó acta del requirimiento formulado por el Grupo Socialista- la respuesta de Ripoll. "Son las 7.000 pesetas mejor invertidas", indicó. En la misma reunión de la Junta de Portavoces la oposición acusó al PP de intentar bloquear la actividad de las Cortes para impedir las labores de control parlamentario al Consell. Socialistas y EU-EV cree que con el retraso deliberado del PP en la discusión de las leyes y las comparecencias de varios consejeros a petición propia se pretende evitar que la oposición interpele al Consell sobre otras cuestiones. Una visión que los populares niegan rotundamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_