José Borrell: "Me sitúo en la zona templada de la izquierda"
Borrell afirma que como jefe de la oposición no imitará lo que en su día hizo Aznar, "porque eso sería denigrar la democracia", y señala que su capacidad para flexibilizar posturas ha quedado acreditada en su acuerdo con Joaquín Almunia para cambiar, "no las reglas del juego, sino el sistema de juego" en el PSOE. El ex secretario de Estado de Hacienda asegura que si llega al Gobierno dará marcha atrás en la reforma del IRPF aprobada por el Ejecutivo de Aznar y que acabará con las concesiones a los nacionalistas "sin orden ni con cierto". E ironiza: "Si los nacionalistas han sido capaces de superar aquello de 'Pujol, enano...', mucho más fácil les resultará entenderse conmigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.