_
_
_
_

El Estado recurre de nuevo el alza salarial de la plantilla de la Diputación de Vizcaya

El abogado del Estado ha recurrido por segunda vez ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para pedir la suspensión de la subida salarial del 1% (más 20.000 pesetas anuales) que la Diputación de Vizcaya fijó para su personal en 1997. Así lo anunció ayer el diputado de Presidencia, José Luis Bilbao, en una comparecencia en las Juntas Generales, en la que se enzarzó en una discusión con Endika Garai, juntero de HB. Garai aseguró que Bilbao dijo "verdades a medias" cuando afirmó el pasado 12 de marzo que el TSJPV había rechazado suspender el alza salarial. Bilbao admitió que entonces conocía que la razón de la decisión judicial era puramente formal, pero añadió que no podía precisar ese detalle ni aportar otros fundamentos jurídicos para no adelantar los argumentos que iba a emplear la Diputación en la defensa de la mejora salarial. "Era más que previsible", dijo el diputado, "que iba a haber un nuevo recurso del abogado del Estado". Garai acusó al responsable de Presidencia de crear falsas esperanzas para los empleados de la Diputación, que pudieron pensar que el alza de sueldos era definitiva. El letrado del Estado alega que la decisión de la entidad foral sobre los sueldos puede perjudicar los objetivos de la política económica del Gobierno central. La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 1997, que contó con el voto a favor del PNV, estableció la congelación de los sueldos. Bilbao dijo ayer que la Diputación ya ha presentado sus alegaciones ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_