_
_
_
_
_
BALONCESTO FINALIZA LA FASE REGULAR DE LA LIGA ACB

El Estudiantes mantiene su puesto

El conjunto colegial se exhibe ante el Xacobeo Ourense

El Adecco Estudiantes ha demostrado su buen estado de forma con vistas a las eliminatorias por el título, en las que se enfrentará como tercer clasificado al TDK Manresa, al impornerse con claridad al colista, el Xacobeo Ourense, un rival al que no ganaba en su cancha desde hace dos temporadas.El equipo estudiantil, que dominó de principio a fin del partido, tan sólo tuvo ciertos problemas en los doce primeros minutos, en los que los locales se mantucieron cerca en el marcador (20-22, m. 10, y 27-29, m. 12).

Un parcial de 0-10 a partir de entonces, tras las anotaciones de Escudero, De Miguel y dos triples de Chandler Thomson, acabaron por romper el encuentro. Además, a falta de cuarenta segundos, y dominando ya en el marcador por 32-46, una técnica descalificante a Ricardo Hevia propició seis tiros libres consecutivos que aprovecharon Escudero, Vandiver y Jiménez para llegar al descanso con una ventaja en el marcador de veinte puntos (34-54). En la reanudación, el partido fue un auténtico correcalles con los dos equipos tratando de dar espectáculo con sus rápidas transiciones, lo que también propició constantes fallos en ataque.

XACOBEO OURENSE 70

ESTUDIANTES 94Xacobeo Ourense: Smith (14), Javi Pérez (11), McCurdy (11), Richmond (8), Crujeiras (0); Cocker (12), Wright (11), Dicenta (4), Burgos (2) y Carlos Rodríguez (0). Estudiantes: Azofra (8), Thomson (15), Jiménez (13), Wisby (4), Vandiver (17); Escudero (21), Martínez (0), De Miguel (9) y Robles (7). Árbitros: Fernández, Arteaga y Herrezuelo. Última jornada de la primera fase de la Liga ACB. Unos 2.500 espectadores en el pabellón Paco Pazo Paz de Orense.

Lo más reseñable fue la máxima diferencia alcanzada por el conjunto estudiantil en el minuto 33 tras un triple de Pedro Robles que dejó el marcador en 56-85, 29 puntos de difrerencia.

Los locales, que en las eliminatorias por eludir el descenso se enfrentarán al Cáceres, trataron de aprovechar la relajación momentánea del equipo madrileño para aproximarse (66-86), pero finalmente un acertado Carlos Jiménez y Alejandro Escudero dejaron esa diferencia de 24 puntos a la conclusión del encuentro, que hizo justicia al juego desarrollado por ambos conjuntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_