Diez años de cárcel para el policía que mató a un supuesto prostituto
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de cárcel a un policía por matar de un disparo a un joven portugués que ejercía la prostitución en Madrid y con quien había mantenido un altercado en la calle, según Efe. La sentencia, que califica el hecho de asesinato, considera varias circunstancias atenuantes como la alcoholemia del acusado, Antonio Barrionuevo, que ha colaborado con la justicia y que prestó auxilio a la víctima, Manuel Abreu, según el abogado de la acusación. Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 1996 cuando, según el fiscal, el chapero recriminó al policía por amenazar a transeúntes que le criticaban por orinar en la calle. La víctima desarmó al policía pero luego le devolvió la pistola y éste le disparó. La resolución condena, además, al policía el pago de una indemnización de cinco millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.