_
_
_
_

Con las canas al aire

2.500 personas participan en el pofideportivo de la Elipa en la V Olimpiada de Mayores

Su piel tiene arrugas, pero no su corazón. Dos mil quinientas personas mayores de 65 años sudaron ayer en la V Olimpiada de Mayores, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el polideportivo de La Elipa. Acudieron a la jornada todos los matriculados en las actividades depórtivas municipales dirigidas a la tercera edad. Para tan solemne día, el recinto se decoró como un estadio griego: templos, termas, palestras, pugilatos, menhires y pebetero. Tras la ceremo nía de apertura, los longevos atletas se desafiaron en un laberinto de juegos. Hubo carreras con un balón de dos metros de diámetro, ascenso al pódium, lanzamiento de petancas y disparo de discos voladores. La atracción mayor fue la clase de aerobic. Todos los mayores bailaron al compás de la música electrónica y la salsa. Aurelio, de 72 años, dijo entre resoplidos: "No hay quien pueda con nosotros". "El ejercicio es vida", según Pepa, una viuda de 61 años que desde que practica deporte presume de que ha rejuvenecido. Las actividades acabaron con un festín de aperitivos y un baile. La fiesta de ayer no es propia de esta edad, según un estudio sobre la realidad de este colectivo elaborado por el Gobierno regional. Un 93% de los jubilados limita su actividad a ver televisión y escuchar la radio; y los menos, a pasear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_