_
_
_
_
FÚTBOL 35ª JORNADA DE LIGA

Dos equipos con obletivos opuestos

El Madrid, a firmar el segundo puesto,y el Mérida, a salir de la promoción

El Real Madrid buscará esta tarde en Mérida (19.30, Canal +) su primera victoria a domicilio en 1998. El Madrid no gana fuera de Charnartín desde su visita al Compostela en noviembre pasado (2-3). Pero, por desgracia para el Mérida, la suerte del Madrid ha dado un giro: tras asegurarse el Barcelona la Liga, el Madrid es un equipo sin presiones que busca asegurarse matemáticamente el segundo puesto para pensar sólo en la Liga de Campeones. El entrenador del Madrid, el alemán Jupp Heynckes, argumenta la causa del resurgir futbolístico de su equipo: "En el fútbol influye la mente, y desde que los jugadores obtuvieron el principal objetivo de la temporada [la final de Amsterdam] se sienten liberados". El Mérida afronta el partido con un ambiente festivo en la calle y con un cierto toque dramático de puertas para adentro. El técnico local, Jorge D'Alessandro, tan dado en las vísperas a discursos raciales, trascendentaliza la cuestión hablando del partido más importante de la historia del Mérida. El argentino equipara objetivos para los dos equipos con perspectiva bien diferente. Mérida o Amsterdam, esa es la cuestión, consciente que la victoria romana garantizaría para los suyos al menos la permanencia.

Más información
Un partido con la temporada en Juego

El argentino Fernando Redondo es el vivo exponente del optimismo que vive el Madrid."Los últimos partidos contra el Oviedo y el Borussia nos han hecho muy bien, hemos salido con la confianza reforzada", afirma el mediocentro. Para Redondo, el Mérida saltará al campo a presionar arriba: "No habrá muchos espacios para poder desarrollar nuestro fútbol, el campo es chico y habrá que estar muy bien colocados para que no nos sorprendan". De los Santos, un jugador de una enorme fuerza física, será posiblemente el encargado de marcar a Redondo. De la respuesta del jugador emeritense dependerá en buena medida el desarrollo del partido para los locales.

Panucci, que ayer se retiró del entrenamiento con una contractura, será la duda del Madrid, mientras que Mijatovic sigue su proceso de recuperación. Todo hace prever que Suker seguirá clavado al banquillo de suplentes en beneficio de Morientes.

Por parte del Mérida las bajas serán Gabrich, Ruano, Correa y David Pirri. D'Alessandro se ve obligado así a reestructurar el centro del campo y la delantera. Ante la ausencia de Gabrich, en punta jugará Biagini y la duda radica entre Sabas o el argentino Cleber.

Alineaciones:

Mérida: Montoya; Mariano, Sierra, Momparlet, Alfaro; Sinval, De los Santos, Jaime, Pirri Mori; Biagini y Sabas o Cleber.

Real Madrid: IlIgner; Panucci, Sanchis, Hierro, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Amavisca; Morientes y Raúl

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_