Los responsables de la piscina donde murió un niño declaran ante el juez
Los responsables directos de la gestión de la piscina municipal de Pozuelo de Alarcón (60.100 habitantes), donde se ahogó un niño de cuatro años en un curso de natación el pasado día 2, declararon ayer ante el juez. Milagros Díaz Díaz, la directora de la piscina, y Luis Nieto de Orihuela, el gerente del Patronato de Deportes de la localidad, aseguraron que "todo estaba bien" en la pileta el día del suceso, según explicó el abogado de ambos, Mario Serrano. El niño fue encontrado en la pileta sin conocimiento después de la clase. Fue trasladado a un hospital en estado crítico. 40 horas después murió. Con estas dos nuevas declaraciones son ya cinco las personas que han prestado testimonio ante el juzgado número 5 de Majadahonda, que investiga el caso. Las otras tres intervenciones han sido las de los dos monitores que daban la clase al niño fallecido y a sus 21 compañeros, y la del padre del crío. Los progenitores del chaval fallecido no han presentado denuncia alguna.
Serrano explicó que sus representados acudieron ante el juez para dar todas las explicaciones técnicas sobre la seguridad y el funcionamiento de la piscina. En este sentido, el letrado señaló que en la pileta "sólo debe haber gente cuando se están dando las clases y no antes ni después", ya que se trata de una pileta de especial diseño para la enseñanza y no de uso para baño.
Sin embargo, días atrás, el abogado de uno de los dos monitores implicados, Gonzalo Martínez-Fresneda, señaló que la piscina debía contar "con un socorrista permanente, tal y como recoge una orden de la Consejería de Salud". El alcalde, José Martín Crespo, del PP, insistió en que "los monitores, que tienen el título de socorrista, vigilaban la piscina a la vez que daban la clase".
Serrano afirmó ayer que los responsables del Patronato de Deportes entregaron al juez un informe con todas las explicaciones técnicas sobre la piscina. El documento incluye un plano de la instalación y las características del seguro que cubre al Ayuntamiento. El informe de la autopsia del niño fallecido no había llegado ayer al juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.