_
_
_
_

Un grupo de jugadores internacionales pone precio a entrevistas y fotografías

Un grupo relevante de jugadores de la selección ha decidido cobrar por entrevistas o fotografías a determinados medios informativos. La medida, adoptada el pasado mes en Vigo, con motivo del partido España-Suecia, es consecuencia de la avalancha de peticiones despertada ante el próximo Mundial de Francia 98 por medios no especializados en deporte. Las tarifas propuestas van desde 500.000 pesetas hasta los 10 millones. Estos jugadores han acordado destinar los ingresos a instituciones benéficas. El seleccionador, Javier Clemente, no ve inconvenientes en esta postura.

Los jugadores del Barça tienen instaurada esta costumbre desde hace tiempo y también la han extendido a la selección. Los jugadores del Real Madrid, salvo Amavisca, y el portero del Atlético de Madrid, Molina, decidieron en Vigo emprender el mismo camino. El hecho de que Raúl, Morientes, Cañizares y Molina cuenten con la misma representación -Alberto Toldrá y Ginés Carvajal- facilitó la labor. Otro madridista, Hierro, a pesar de que dispone de otro representante -el croata Zoran Vekic-, se les unió en la campaña. El seleccionador, Javier Clemente, recibió el lunes aclaraciones de los propios jugadores. «No veo inconvenientes. Ojalá se forren con las entrevistas», fue la respuesta del técnico español, quien añadió: «Cada jugador tiene libertad de hacer lo que quiera hasta el 22 de mayo. A partir de esa fecha, cuando empecemos la concentración en Santander, mando yo y, como les conozco, lo primero que van a hacer los jugadores es cumplir conmigo. En su tiempo libre, que puede ser un par de horas cada día, los jugadores pueden hacer lo que quieran: escribir artículos, conceder entrevistas... Pero de la concentración no van a salir».

Los jugadores no quieren que se les señale como una «máquina de hacer dinero» y confían en que sus tarifas retraigan las peticiones. Una fotografía de un jugador del Barça, del Madrid o del portero del Atlético, Molina, para una agencia de noticias o un medio sin información deportiva tiene precio: 1.500.000 pesetas, y si se trata de una entrevista, puede arrancar en las 500.000 pesetas y llegar hasta los 10 millones. Por ahora sólo existen negociaciones con diversos medios informativos y no se ha firmado ningún contrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_