_
_
_
_

Pies de plomo

Los mercados bursátiles han adoptado una clara actitud de cautela, después de las realizaciones de beneficios anotadas la semana pasada, y los operadores se mueven con pies de plomo para no escurrirse desde las elevadas posiciones que han alcanzado los precios. Pero, mientras. intentan averiguar el grado de sobrevalación de las cotizaciones, no dejan pasar las oportunidades que se les brindan para continuar haciendo negocio.Parece que el papel puesto en circulación estos días atrás se está absorbiendo sin mayores dificultades. Prueba de ello es que ayer se negociaron 182.500 millones de pesetas, una cifra alejada del récord anual pero representativa de la solidez del mercado.

Las referencias exteriores, en estos momentos, vuelven a tomar mayor importancia. Así, el cierre alcista de Nueva York el viernes sirvió para impulsar las bolsas españolas en su apertura: el índice de Madrid llegó a ganar hasta 14 puntos. Y, por las mismas razones, la apertura bajista de Wall Street ayer impulsó las ventas en la segunda parte de la sesión. Madrid cerró con una discreta ganancia de 6,20 puntos (el 0,68%), mientras que el índice lbex 35 se situaba en 10.482,70, con una subida del 0170%.

Las demás bolsas europeas mostraron un comportamiento muy similar, ya que también sus precios se encuentran en posiciones de vértigo. Londres ganó un 0,54%, Francfort un 1,53% y París un 0,62%. Milán, sin embargo, cedió el 0,40%.

El mercado de divisas tuvo una sesión tranquila, con la peseta cediendo 31 céntimos frente al dólar, al fijarse un cambio base de 153,583, y perdiendo un céntimo frente al marco, que costaba 84,956 pesetas. Al cierre del mercado español, sin embargo, la divisa estadounidense se había debilitado hasta las 152,98 pesetas, mientras que la alemana rompía la barrera de las 85.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono de referencia a 10 años se situó en el 5,03%, mientras que el diferencial con el bono alemán cayó al mínimo histórico de 0, 15 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_