Jordan logra su 10º título de máximo anotador de la NBA
Utah y Chicago inician los 'play off' como máximos favoritos para el título
Aunque los inicios fueron titubeantes, aunque pueda ser su última temporada en la NBA, aunque Chicago se diluya terminados los play off, Michael Jordan, brillante y eficiente como siempre, cumplió con su cita y se proclamó, tras dura disputa con Shaquille O'Neal (28,7 puntos de media contra 28,3 del jugador de los Lakers), máximo anotador de la temporada regular por lOº año y tercero consecutivo. Sólo su retirada temporal para jugar al béisbol (desde octubre de 1993 hasta marzo de 1995) ha evitado que la serie consecutiva alcanzara la cifra de 12 años: todas las temporadas completas que ha jugado desde 1986 las ha concluido como máximo anotador.A pesar de que la trayectoria de los Bulls no ha sido tan brillante esta temporada como las anteriores y muchos expertos hablan más de la excesiva edad de sus jugadores que de su brillantez, un compañero de Jordan, el estrambótico Dennis Rodman, lideró, por séptima vez, la otra estadística básica, la de reboteadores, con una media de 15 capturas por partido. El título de asistencias fue para Rod Strickland, de los Washington Wizards, con 10,5 por partido; el de robos (2,59 por partido) para el base de Atlanta Mookie Blaylock; el de tapones para Marcus Camby, de Toronto, que con 3,65 por partido destronó al eterno Mutombo (3,38); el de tiros libres para Chris Mullin (Indiana) y el de triples para Dale Ellis (Seattle). Con esas armas acude el actual campeón a la serie de los playoff, que le conducirán, previsiblemente, a una final en la que les espera rá, como el año pasado, el Utali. Jazz, o por lo menos eso apunta la temporada regular.
El equipo de Salt Lake City, campeón de la Conferencia Oeste, parte, además, este año, con ventaja de campo sobre Chicago. En la hipotética final a siete, cuatro, partidos se jugarían en Utah.
Los Nets de Nueva Jersey capturaron el domingo, en la última jornada, la última plaza de las 16 de los playoff y se estrenarán precisamente contra Chicago en cuartos de final de la Conferencia Este; el rival de Utah en la Oeste será Houston Rockets.
Los otros cabezas de serie en los cuartos de final, que se disputarán del 23 de abril al 3 de mayo, son los Sonic de Seattle, campeones de la División Pacífico (rival: Minnesota) y Miami Heat, campeón de la División Atlántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.